Cuadro de texto: M.B.L. Con los testigos empezaron nuestros problemas

...Pero como la felicidad no es eterna llegaron los TJ y partieron en dos nuestra historia: Hubo un antes y un después.

...ya no hay unión  y nuestro hogar tiene dos bandos: el y mi hijo - yo con mi hija,

...yo creo que es por esa prepotencia innata que ahora lo domina porque supuestamente ya es mejor persona. Su ego  es más grande cada día y su terquedad no tiene límites, 

...su filosofía es conviértete o muérete no entiendo como pueden predicar el amor  si no se quieren a si mismos y al tiempo se olvidan del prójimo. 

...¿Cómo puede una persona cambiar tanto?....

" No quiero este TJ con todos su privilegios falsos a mi lado, quiero al esposo del cual mi corazón y alma siguen enamorados quiero al padre que dedicaba tiempo a sus hijos quiero un amor verdadero y libre a mi lado."

Cuadro de texto: J.M. Nació en un paraíso espiritual. 
...de cara a las reuniones y a la organización se fomentaban unas cualidades que muchas veces en casa no veía. A pesar de que mi padre era anciano tenía un carácter sin autodominio, muchas veces sentía vergüenza ajena cuando se subía a la plataforma sabiendo que en casa era distinto.
...Aparte del miedo que he tenido del Armagedón, con sobresaltos e infinitas pesadillas, el motivo por el que apoyaba a esta organización era por que creía que las profecías se cumplían. Recuerdo cuando era más pequeña en las escaleras de casa pensaba… “sí, esta tiene que ser la verdad ”
...decidí poner “testigos de Jehová” en el google. Me dirigí a una página donde decía que estaba vinculada a la ONU. Enseguida la quite, pensando… “no, no es verdad” y como testigo que era hice oración pidiendo perdón
...Mi padre me mandó un SMS diciéndome que volviera a Jehová y al día siguiente me pegó una paliza, mi madre la presenció, yo gritaba que llamase a la policía, ella no llamó a la policía. Este asunto llegó a oídos de los ancianos. ¡Estos no hicieron nada! 
...¿Mi madre que hizo? Siempre ha defendido hasta el día de hoy la agresión de mi padre. Me dijo que en el fondo me lo merecía, y que de lo que pasó que no se me ocurriera contarlo a nadie.


...Ahora me siento una persona feliz

Testimonios

LIBERADOS

Asociación de ayuda a los afectados por las enseñanzas de los Testigos Cristianos de Jehová

Cuadro de texto: R.G.S. Superintendente itinerante investiga por su cuenta

Contaba con apenas nueve años de edad cuando di mis primeros pasos en aquella organización.

...siendo aun adolescente, un miembro prominente de la junta directiva de la Sociedad Watchtower Bible & Tract,  y quien más adelante sería su presidente, vino de visita proveniente de la sede mundial en Nueva York
... ambos convenimos en que sería “sabio” suspender los estudios de secundaria a fin de servir a tiempo completo como predicador, o “precursor”, como lo llaman ellos, es decir, como un vendedor ambulante de casa en casa. El fin se aproximaba, según la elaborada cronología del grupo

...Con el pasar del tiempo, fui escalando posiciones de responsabilidad o “privilegios”, llegando a ocupar los puestos de “anciano”, “precursor especial” y “superintendente itinerante.”  Por más de treinta años mantuve una impecable hoja de servicios con la organización de los “Testigos de Jehová”.

...Mientras desempeñaba mis tareas con entusiasmo y dedicación, hice unos interesantes descubrimientos. Era mi costumbre hacer investigaciones por mi cuenta, a fin de obtener respuestas a muchas interrogantes que surgían en mi mente o que afectaban la vida de mis correligionarios, examinando las Escrituras con diligencia e imparcialidad. Los dirigentes de los Testigos no recomiendan esta clase de estudio personal, a menos que se empleen para ello las publicaciones de la Watchtower, o si se trata de un arreglo formal conducido bajo la supervisión de la Sociedad WT. Sin embargo, yo seguía investigando, convencido de estar en la organización exclusiva de Dios. Mis estudios me permitieron detectar numerosas inconsistencias entre lo que enseñaba el cristianismo primitivo y los dogmas de la Watchtower. 

...A pesar de la discreción con la que sometía a prueba las enseñanzas y procedimientos de la organización WT, su oficina representante en el país, la cual me tenía en alta estima y confianza, tuvo conocimiento de mis investigaciones a través de un “soplón”. ¿Cómo es esto posible?  Bueno, cada TJ actúa como si fuese un espía de sus demás compañeros e informan a los superiores locales sobre cualquier tipo de infracciones o de presunto quebrantamiento de las normas de la organización, 

... Al final de la reunión, a casi la una de la mañana, los miembros del tribunal, recurriendo a intimidación astuta y persuasiva, e insultos, (me dijeron que yo me pudiera asemejar al “perro que vuelve a su vómito,” y así por el estilo) me concedieron una semana de plazo para reflexionar sobre mi pecado y “arrepentirme.”

… A principios del año 2000 mi madre fallece de cáncer…
… En el hospital, un buen número de Testigos iban y venían apresuradamente, visitando a mi madre y animándola a permanecer fiel hasta el fin. Por supuesto, ningún Testigo podía dirigirme la palabra, con la excepción de algunos “ancianos” que me presionaban para reunir el dinero para cubrir las cuentas del hospital, y más adelante, para el entierro de mi madre. A propósito, cuando murió mi padre, pocos Testigos fueron al sepelio. Ni uno solo se acercó a expresarme sus condolencias. Fui totalmente ignorado. Ellos se hacen llamar los “cristianos verdaderos”, y sin embargo, carecen de la misericordia, compasión y del amor que Cristo desplegó, aún hacia los excluidos. (Vea Lucas 10:29-37)

...Jesús no dejó para nosotros otra pauta que no sea la de su sencillo evangelio y su amoroso ejemplo para imitar. Nada se nos dice acerca de adherirnos a interpretaciones literales, extraídas fuera de su contexto, o de ceder frente a las autoridades humanas que afirman ser los representantes designados por Dios en la tierra, colocando pesadas cargas sobre los hombros del pueblo, tal como lo hicieron los fariseos en los días de Jesús. No se impusieron conjuntos de normas y reglamentos imposibles de cumplir. 

...Es mi deseo que este relato pueda servir de advertencia sobre el peligro de verse uno seducido, atrapado y manipulado por alguna forma de religiosidad tóxica, de experimentar cómo se altera la personalidad por parte de líderes codiciosos que nos convierten en sus esclavos, haciéndonos perder nuestro lugar en la sociedad a favor de alguna secta religiosa, movimiento político o por alguna extravagante y soberbia filosofía que suprime las libertades individuales, pisotea los derechos humanos y causa sufrimiento innecesario a tanta gente. El cristianismo originario garantiza las libertades individuales. (Vea Lucas 4:16-19; Mateo 11:28-30)
Cuadro de texto: Jorge Luis Arevalo Lopez. “Mi propio padre no asistió a mi boda”

En 1989, a la edad de 10 años, me bauticé también en la fe que estas personas profesan, con el beneplácito de que para la entera congregación era un orgullo tener a un miembro bautizado de la mas corta edad en la comunidad donde residía. 

...Luego de ser parte de la organización de los testigos de Jehová, la vida familiar se redujo de una manera drástica y marcada, 

...terminamos siendo excluidos de todos los círculos sociales habidos y por haber, siendo el único refugio que quedaba, ser parte activa de la congregación, debido a que nadie mas tolera la compañía de personas tan excéntricas que a todo le buscan defectos, principalmente llamándole "gente del mundo" al resto de personas normales, como si uno al ser parte de esta fe, proviniera de otro planeta o algo por el estilo.

...Por la corta edad a la cual pase a formar parte... no tuve un panorama completo de como era en realidad el asunto, es decir, no tenia la madurez suficiente ni física ni mental para saber al tipo de régimen o dogma al cual estaba sometiéndome voluntariamente. 

...Pase por algunos años de mi infancia, y los primeros de mi adolescencia, bajo la vergüenza de andar los domingos vendiendo atalayas en las puertas de las personas

...me cansé de decirle a las personas que abandonaran su vida de familia y se unieran a una cruzada que solo tiene como propósito que uno repudie a los suyos y que se crea mejor que el resto de la gente. Me harté de no vivir feliz,

...mi padre recibió la visita de 2 ancianos de congregación, C. P y R. R, quienes le manifestaron que para cumplir con la voluntad de Jehová, era necesario que mi propio padre me echara de mi casa, es decir era necesario que me diera totalmente la espalda, que ni siquiera era bueno que yo me sentara a la mesa con ellos, que Jehová no veía con buenos ojos el asunto.

...2 años luego de esto, conocí a mi esposa, y nos casamos. felizmente, nos casamos solamente por las leyes civiles de nuestro país, para hacer nuestro matrimonio legitimo ante las autoridades y las personas que decidieron acompañarnos en el acontecimiento. mi padre obviamente no estuvo ahí, se perdió de un momento familiar, por respaldar sus propias creencias. 
 

...De ahí en adelante, mi madre se dio cuenta de cuanto se pierde cuando se respaldan ciegamente las creencias de esta secta, y se anteponen al valor de la familia, misma que es irremplazable. 

...El éxito de este dogma pseudocristiano radica en hacer que las personas crean tanto en que una deidad estará apegada a ellas y les bendecirá, en tanto ellas trabajen ciegamente y renuncien a todo lo que la fe les prohíbe…y les hace temer a la ilusión o maldición de que fuera de la organización de los testigos de Jehová, no existe vida, existe mas bien amargura, fracaso, dolor y todo tipo de desgracia.

...Hoy por hoy, soy una persona libre y feliz, y hasta hace poco me libere del odio que generó en mi hacia la idea de dios, el hecho de tener que haber pasado los años de mi infancia y de adolescencia atado a estar leyendo atalayas y la Biblia todo el tiempo libre que tuviera, La semana era un infierno, los lunes, iniciaba con el "examinando las escrituras diariamente",  y por la noche estudiar lo suficiente el libro, para los martes, poder asistir y comentar en la reunión del "estudio del libro de congregación", los miércoles, estudiar varias publicaciones, para poder el día jueves asistir a la "escuela teocrática y Reunión de Servicio", el viernes prepararse para el "sábado de revistas", y los sábados por la tarde esperar la "visita de pastoreo" efectuada por ancianos de congregación y siervos ministeriales, (mismos que irónicamente desconocían el estado de su relación con sus respectivas familias aunque estas estuvieran yéndose al diablo, por andar atendiendo familias ajenas, 

...¿donde quedaba el tiempo para la familia, para mis padres como pareja, para mantener viva la llama del amor, si siempre se esta ocupado con cosas de un supuesto dios ?
Cuadro de texto: Pilar M. “como no llegué a bautizarme no se ensañaron mucho conmigo”

Yo también crecí dentro de la organización, aunque afortunadamente y hace ya mucho tiempo pude decidir libremente salir de ella, como no llegué a bautizarme no se ensañaron mucho conmigo, pero sí recuerdo que, aunque era una niña, llegó a visitarme el anciano de la congregación para hacerme recapacitar.
 
Desgraciadamente me perdí muchas cosas, mejor dicho me arrebataron muchas cosas, entre ellas el contacto con mi hermano mayor que, como habréis podido deducir, sigue siendo testigo.
 
Con el tiempo he crecido, he madurado ... todavía recuerdo las palabras de mi madre (también testigo) cuando le dije que había empezado a estudiar Derecho: "no sé para qué lo haces, si dentro de poco ya no va a hacer falta abogados", siempre he intentado comprenderla pero me ha resultado muy difícil.
 
Cuadro de texto: R.B. “he sufrido toda mi vida un cruel castigo por una decisión que me hicieron tomar con 11 años ”

Creo que estaría bien recordar la multitud de casos de miembros "menores de edad" que son bautizados y por tanto "condenados de por vida" a elegir entre dos opciones: pertenecer a la secta o sufrir el terrorífico castigo de la secta. Este fue mi caso, que me bautizaron con 11 años (sin yo saber lo que me esperaba), 5 años después decidí dejar de ser miembro de esta organización, a los 16 años (siendo aún menor de edad) y he sufrido toda mi vida el rechazo del resto de mi familia, ya que todos eran testigos de Jehová.

Hoy tengo 43 años, he sufrido toda mi vida un cruel castigo por una decisión que me hicieron tomar con 11 años de edad.

Cuadro de texto: Ruben. Oración a Jehová en una carta
...hace 15 años de esta carta. Estuve a punto de acabar con mi vida muchas veces y hoy en día padezco TLP (Trastorno Límite de la Personalidad). Ese ha sido el precio que he tenido que pagar por servir al dios de la Watchtower: el dios del servilismo y de la falta de amor. Eso me hizo ver que no iba por buen camino.

Estos son algunos de los testimonios que se han enviado a nuestro correo o que se nos han permitido publicar con la autorización de sus autores.

Son las vivencias y opiniones personales según la óptica de los que escriben. Nosotros nos hemos limitado a transcribir exactamente lo que el autor menciona sin cambiar nada, excepto la sustitución de nombres por iniciales cuando ha sido necesario.

Por tanto la redacción de LIBERADOS no se hace responsable por su contenido.

TRADUCTOR AUTOMÁTICO

 

Cuadro de texto: ESTEBAN LOPEZ.  Yo había renunciado a una organización humana, pero no a la oferta de sentido que representa el cristianismo. 

...Una apacible tarde de otoño de 1969, vinieron a mi casa dos mujeres jóvenes muy amables. Les dije que mis padres no estaban en casa y me dieron un pequeño folleto. Me dijeron que volverían al cabo de unos días para hablar con ellos.

...Con el paso del tiempo empecé a servir como precursor regular (dedicaba cien horas al mes a predicar de puerta en puerta). Se ha grabado en mi corazón, el gozo que sentía al hablar a otras personas acerca de Dios y de la Biblia, muchas veces usando solo ésta para compartir fe y esperanza.

...Por otro lado, hay que decir que muchas personas habían condicionado sus vidas a expectativas que eran alentadas por los mismos dirigentes de la organización. Muchas de ellas habían rechazado empleos, la posibilidad de realizar estudios superiores o formarse mejor, habían pospuesto operaciones quirúrgicas, habían vendido sus posesiones para "servir donde hubiera más necesidad".

...En el año 1980 y mientras asistía a la congregación de Pueblo Nuevo en Barcelona, Pablo Beveridge, de la Betel de España [1] me invitó a colaborar en el departamento de traducción inglés-español. El tiempo que estuve allí conocí a personas de excelentes cualidades y sumamente abnegadas.

...Desde muy joven había tenido el deseo de mejorar mi formación intelectual, y considero un craso error que ideológicamente se desanime de ello a los jóvenes testigos. Por otro lado, siempre creí que cuando se ama la verdad no importa lo que se lea. La verdad sería siempre la verdad aún cuando fuera sometida a prueba. Con el tiempo y debido a investigación personal, llegué a la conclusión en conciencia de que no podía seguir dando apoyo a aquella organización religiosa. Ello se debió básicamente a dos razones principales. La primera, su falta de humildad y de honestidad a la hora de reconocer sus propios errores. Quizá eso se deba a su presunción de ser el único conducto de Dios para dar a conocer la verdad; y la segunda, su política atroz e inhumana de expulsión y extremo rechazo a cualquiera que disienta de alguna de sus creencias. Simplemente me negué a ser copartícipe de aquel sistema.

...Siento sinceramente reconocer que muy a menudo se ha puesto más el énfasis en 'obras de ley' gravosas, que en aspectos que según las Escrituras son al fin y al cabo los que más importan, a saber, 'la justicia, la misericordia y la fe.' (Mateo 23:23). Solo por opinar abiertamente sobre esos asuntos y manifestar algunas razones de conciencia, en 1995 el aparato judicial de la organización propició finalmente mi expulsión. 

...La política de extremo rechazo incluso a parientes expulsados, está haciendo que haya dolor y división en las familias afectadas. Mucho de todo eso se podría haber evitado si no hubiera sido por el "cerrajón" manifestado por el cuerpo gobernante al no permitir que cristianos pudieran decidir en conciencia sobre aspectos de carácter personal. 

...A medida que el tiempo ha pasado, he llegado a comprender que la iglesia verdadera está compuesta por las personas que solo Dios y Cristo conocen, estén éstas donde estén. Es una iglesia con una dimensión mucho mayor que las simples denominaciones de carácter humano.
Cuadro de texto: Iris de México: “agradezco a Dios que no me hicieron tanto mal, me protegió”

...también debo decir que sí llegué a sentir un rencor fuerte por ellos algún tiempo, pues también me dejó uno que otro trauma por ahí los cuales ya he superado y también los he perdonado 

...La gente que tiene problemas emocionales o familiares son las que tienden a caer más en estas cosas.

...Lo que más afecta esta religión es tu niñez. 

...Y eso que dicen que te vigilan si es cierto, siempre hay algún chismoso que cree que hace bien y queda bien con Jehová al  delatarte con los ancianos y queda como el bueno de la historia