Cuadro de texto: En la pagina 19 párrafo 27 de La Atalaya del 15 de Noviembre de 1981, se atemoriza a los que creen que no es malo hablar con alguien que ha dejado a la organización, mediante amenazarlos de recibir el mismo trato discriminatorio si se les ve hablando con ellos.
Cuadro de texto: La Atalaya 15 de noviembre 1981

Enseñanzas que hacen daño

LIBERADOS

Asociación de ayuda a los afectados por las enseñanzas de los Testigos Cristianos de Jehová

En la pagina 3 párrafo 4 de este suplemento se menciona que no se debe decir ni un simple “hola” a alguien que se haya desasociado o expulsado de la organización.

Pero mucho peor aun, cuando en la página 4 párrafo 9 de este mismo suplemento, se menciona que se tendría que eliminar casi todo contacto ¡AUNQUE FUERA UN PARIENTE!

Con expresiones como las que emplea esta revista, se consigue fomentar gran odio y asco a las personas que se han desasociado de ellos o que han sido expulsadas por no estar de acuerdo con ellos.

Ellos cambian el sentido del Salmo que habla de odiar a los que odiaban a Dios y se rebelaban contra El, con el de odiar a los que ya no están de acuerdo con la organización Watch Tower.

 

Como dice la Atalaya del 15/07/1985 en la página 30,31: “cuando se apartan voluntariamente de la congregación cristiana, tales personas llegan a formar parte del ‘anticristo’ (1 Juan 2:18, 19). Una persona que voluntaria y formalmente se desasociara de la congregación cuadraría con dicha descripción. Se convertiría en un apóstata al repudiar deliberadamente a la congregación de Dios “

Por tanto, es fácil entender que cualquiera que simplemente se aparte de la organización de los testigos es un apostata y hay que odiarlo y tenerle asco.

 

La Atalaya 1 de octubre de 1993

Cuadro de texto: En esta revista se menciona como ejemplo de buen hacer, el que una enfermera de un hospital optara por violar el secreto de confidencialidad del historial medico de una paciente al decir:

“María tenía alguna aprensión en cuanto a los aspectos legales de aquel asunto, pero creía que la situación exigía que los principios bíblicos llevaran más peso que el requisito de que protegiera la confidencialidad de los registros médicos. Razonó que de seguro la hermana no se resentiría ni trataría de vengarse de ella y causarle problemas. Por eso, cuando analizó todos los datos que le estaban disponibles, decidió, con buena conciencia, que era tiempo de “hablar”, no de “callar”."…”

La Atalaya del 1 de septiembre de 1987, páginas 12 al 15

Para que no se  hable a los que dejan de ser testigos

¿Rompen o no los lazos familiares?

¿Fomentan o no el odio por razones de creencia?

¿Fomentan o no la transgresión de la ley?

TRADUCTOR AUTOMÁTICO

 

Nuestro Ministerio del Reino agosto 2002

En La Atalaya del 15 de octubre de 1970 página 639 dice:

 ¡que un familiar que ya no es testigo de Jehová no es bienvenido al hogar!

 

Enseñan lo que no practican

Cuadro de texto: Es el colmo de la hipocresía decir que no se debe discriminar a nadie por razones de religión, y después enseñar a sus adeptos que no se debe hablar o que hay que hacer el vacío social sin ni siquiera responder con un saludo, a una persona que lo único que ha hecho es simplemente dejar de creer en todas las doctrinas que ellos enseñan.

Luego son capaces de  considerarse ejemplos de conducta y de alardearse de dar lecciones morales.

Esto es justo lo que hacen en un reciente articulo de la revista Despertad de  Agosto del año 2009.
Cuadro de texto: Como muy bien dice este articulo impreso por ellos, la raíz del problema de la discriminación esta en el prejuicio que tienen a los que chocan con sus ideas preconcebidas y en las doctrinas religiosas falsas.

Efectivamente la raíz del problema de la discriminación que ellos ejercen hacia los que dejan de pensar como ellos  esta en:

 1º- Su prejuicio hacia los que tienen ideas que chocan con sus ideas preconcebidas.

 2º- Sus doctrinas religiosas falsas.

Cuadro de texto: Nuevamente tenemos que reconocer que estamos de acuerdo con lo que dice el citado artículo al decir:

“Lo mas sorprendente es lo fácil que muchas personas religiosas “parecen deslizarse de la piedad al prejuicio”.
Cuadro de texto: Algunos portavoces de los Testigos de Jehová dicen que hoy en día no se expulsa a nadie por hacerse una transfusión de sangre. Es una manera de quedar bien con la opinión pública y no tener problemas con algunos gobiernos. Pero lo cierto es que eso es una mentira. O a lo sumo una verdad a medias. El único caso en que no se expulsaría a un testigo de Jehová sería si después se arrepintiera y dijera que lo había hecho por debilidad.
El artículo dice:
Cuadro de texto: También dicen que un testigo de Jehová decide libremente no transfundirse sangre. Dicen que lo deciden según su conciencia y no que estén coaccionados a ello.
Pero a la luz de sus publicaciones es evidente que no es cierto. 
El artículo dice:

La Atalaya 1 de julio de 1961 pág. 414

El que recibe una transfusión de sangre tiene que ser cortado del pueblo de Dios por medio de excomunión o expulsión.

Cuadro de texto: Hay que matizar (lo cual es sumamente importante) que aquellos que son expulsados pasan a ser personas estigmatizadas a las cuales no se les puede hablar. Ni siquiera dar un simple saludo. Lo cual convierte la expulsión en algo terrible para el testigo de Jehová, pues supone la perdida de sus amigos y el alejamiento del individuo incluso de sus familiares, como mas adelante se muestra.

La seriedad de la cual no debe reducirse al mínimo por medio de excusarla a la ligera como si fuera un asunto optativo para que el individuo decida en cuanto a ello según su conciencia.

Usando interpretaciones muy particulares y tal vez interesadas de determinados textos bíblicos, han escrito las siguientes  normas de obligado cumplimiento bajo amenaza de expulsión si no se acatan.